Los pisos laminados han adquirido bastante popularidad últimamente debido a su calidad, estética y precios relativamente bajos, constituyéndose en una interesante opción para decorar nuestras estancias.

En la última década, los pisos laminados se han constituido en una fuerte alternativa, logrando una gran aceptación a nivel mundial, esto debido al gran déficit de materia prima de nuestros tiempos, estos pisos están tomando gran relevancia entre los clientes, quienes encuentran que son una buena alternativa estética y cómoda.

Los pisos laminados se encuentran entre los elementos más requeridos para los acabados en diseño interior, las causas son sencillas explicar: requieren de un menor porcentaje de materia prima como es la madera, y paralelamente se instalan con relativa rapidez.

Estos pisos están constituidos básicamente por una estructura de HDF, que no es sino una placa compuesta por fibra de alta densidad, o MDF que son placas con fibras de densidad mediana, y tableros contrachapados o también aglomerados.

Cada variedad de piso laminado, está orientada ambientes con distintos requerimientos como por ejemplo aquellos de tráfico alto, tráfico mediano o tráfico bajo, teniendo en cuenta su propiedad de resistencia al desgaste, siendo los pisos laminados de HDF lo más resistentes, mientras que lo menos resistentes son los aglomerados, pero por otro lado son los más económicos.

Las principales ventajas de los pisos laminados son:

  • Son fáciles de limpiar
  • Son resistentes
  • Son adecuados para cualquier estilo decorativo
  • Son ideales para oficinas
  • Puede ser empleados tanto en superficies extensas como reducidas
  • Son altamente decorativos funcionales

Es necesario tener en cuenta que los pisos laminados, tienen una gran variedad de calidades para elegir, algunos de ellos pueden lucir bastante reales, y otros un poco artificiales, teniendo en cuenta esto nos veremos obligados a emplear una decoración que vaya en armonía con el diseño de los pisos o en todo caso una decoración que minimice sus defectos.

Los pisos laminados son ideales para oficinas, dormitorios, salas, áreas para invitados, comedores, salas de estar, escaleras, pasillos interiores, pero no se recomienda su uso en zonas de alta humedad como por ejemplo saunas y baños, también se desaconseja el empleo de pisos flotantes cuando existe algún sistema de calefacción eléctrico debajo del piso.

Para mayores detalles, comuníquese con nosotros, estaremos gustosos de asesorarle para que su proyecto de construcción quede con un acabado especial.

http://www.ferreteriaboston.com/blog/usos-de-los-pisos-laminados/